Mejores Prácticas para postear una pregunta TÉCNICA

Mejores Prácticas para postear una pregunta TÉCNICA

Hola! Gracias por escoger hauzd! 

En este post encontrarás un par de tips para crear tus preguntas y obtener respuestas lo más rápido posible; 

• Asegúrate de siempre buscar tu pregunta antes de crear un post nuevo, es posible que encuentres una respuesta previa, por ejemplo; el engine te muestra un error:
ERROR: Duplicate material name detected
Tienes 2 opciones para buscar,

1. La barra superior en help desk home




2 En la barra de búsqueda Sección Communidad



•Si no puedes encontrar ninguna respuesta relacionada a tu consulta, entonces puedes crear tu nueva pregunta
Asegurate también que estás registrado en nuestro help desk. IMPORTANTE:  Esta cuenta es un separada e independiente de tu cuenta en dmin.hauzd.com así que aunque ya estés registrado en ese portal, igual necesitarás cuenta en help.hauzd.com para postear

• Cuando postees, ten en mente estos tips que nos ayudarán a proporcionarte una respuesta lo más rápido posible:

1. La pregunta correcta te entregará la respuesta correcta
Mal Ejemplo: Cómo configuro los materiales para el Engine (Esta pregunta es genérica y puede conducir a varios post enseñando cómo manejar materiales generalmente)
Buen Ejemplo: Estoy teniendo un error en la ventana de Log cuando intento importar mi escena .fbx, dice: "ERROR: Duplicate material name detected" (Esta pregunta es más especifica sobre el problema real que en este caso, es tener un error ya definido y se pregunta cómo resolverlo)

2. Mientras más específica y detallada sea la pregunta, mejor.
Mal Ejemplo: Estoy teniendo errores de importación, cómo hago que funcione? (También es una pregunta genérica, no dice mucho así que puede llevar a varios mensajes intentando encontrar cuál es el error exacto, más mensajes significa más tiempo para resolver una pregunta) 
Buen Ejemplo: Estoy teniendo un error en la ventana de Log cuando intento importar mi escena .fbx, dice: "ERROR: Duplicate material name detected" (Esta es la misma pregunta, mucho más específica detallando el error y dónde/como ocurre, esto resulta en una respuesta rápida y clara desde el primer momento)

3. No tengas miedo de usar adjuntos o capturas de pantallas
Mal Ejemplo: Hay una luz rara en mi escena, qué puedo hacer? (Ningún adjunto o referencia en esta pregunta hace difícil imaginar cómo es el error o el resultado que el usuario espera)
Buen Ejemplo: Hay una luz rara en mi escena, qué puedo hacer(El texto de la pregunta sigue funcionando pero una sola imagen con la escena de el .fbx adjuntado haría la pregunta mucho más fácil de responder para nosotros)

4. Incluye cualquier detalle útil que pueda ayudarnos a responder tu pregunta rápidamente

Mal Ejemplo: Hay un error con mi Package, he estado esperando para que se muestre en línea (Si eres un estudio con múltiples proyectos, buscar en todos tus proyectos para luego chequear si hay un error y qué tipo de error hay, puede llevar algo de tiempo)
Buen Ejemplo: Hay un error con el Package de mi proyecto "X", hice trigger hace unos 20 minutos (A primera vista, viendo cuánto tiempo lleva, en segundos podemos dar una respuesta de si el proyecto está en sus tiempos normales o no, si no lo está, podremos ir directamente al proyecto mencionado para revisar si efectivamente existe un error) 




Si tu pregunta NO es TÉCNICA, sino COMMERCIAL (Licencias, tarifas...), o tienes un BUG A REPORTAR, puedes usar el chat en vivo en la esquina inferior izquierda, felizmente les asistiremos.