La más importante mejora para la ventana de viewport es la capacidad de sobreescribir materiales, puedes editar el color de Diffuse (Multiplicación de color, NO mapa de diffuse), Multiplicación de color de EnvMap (Editar intensidad/color de la reflección), y Envpull (Cómo el EnvMap es aplicado a la textura).
Simplemente clickeando en el elemento, la UI de edición aparecerá con mostrando el material asignado a dicho elemento.
TODO ELEMENTO CON ESE MISMO MATERIAL ASIGNADO, SERÁ AFECTADO POR LA EDICIÓN QUE HAGAS.
Puedes Seleccionar y editar el color de diffuse y hacer correcciones de color a ciertos materiales.
Cambiar la intensidad y color de el EnvMap.
Si Seleccionas un objeto con un multimaterial, podrás ver todos los materiales y seleccionar cual modificar.
Modificar los colores de el mapa es también una excelente manera de aprovechar y usar esta funcionalidad.
También hay más herramientas de monitoreo en esta pantalla.
Puedes ver grupos de luces y su influencia.
Ver y seleccionar colisiones.
Muy útil si necesitas revisar algunos nombres de colisiones sin tener que abrir nuevamente el archivo .max
Superficies y Cámaras.
Y ver una lista de materiales en la escena.