Todo Sobre Emparejar Unidades en el Keyplan

Todo Sobre Emparejar Unidades en el Keyplan


 Tutorial Corto 

Agregar un "Keyplan" en NodeHierarchy







 Tutorial Detallado 


Para aprender Todo sobre Emparejar Unidades en el Keyplan, pueden usar nuestros Archivos de Proyecto Sample e inspeccionar la configuración en el editor de el proyecto "Sample" disponible para todos los estudios.

Definirás el emparejamiento usando la sección Node hierarchy , para hacer eso, necesitaremos tener un par de configuraciones ya preparadas.

1.Tu Keyplan en 3ds max debe tener los elementos partColl_
NOMBRE y part_NOMBRE 
• partColl_NOMBRE Es tu objeto 3d que va a detectar la interacción de el usuario, no es necesario aplicar material a este objeto
• part_NAME será el objeto que va a "brillar" cuando se detecte la colisión, puede ser un piso, una ventana, una pared, etc... usará la información de Color Mod para definir la intensidad y el color
• NOMBRE NO puede empezar con un carácter númerico  (ejemplo partColl_200Capt2 estaría incorrecto, lo correcto sería partColl_apt2C200)
• 
NOMBRE debe concordar EXACTAMENTE en ambos elementos (i.e. partColl_apt2C200 y part_a2C200 estaría incorrecto, partColl_apt2C200 ypart_apt2C200(BAKE=64)001 estaría también incorrecto, una nomenclatura correcta sería partColl_apt2C200, part_apt2C200(YOUR TAGS)  )


2. Importa tu escena .fbx en el editor, asegurate que estás usando un Blueprint de Keyplan


3. Crea un Color Mod para asignar color de sobreposición a tus colisiones



4. Crea un Node Blueprint de Keyplan. Asegúrate de elegir la escena y el Color Mod que creaste para el keyplan

 
5. Recuerda tambien Crear los Nodos de Apartaments y Floors necesarios para usarlos luego en Node Hierarchy
• Apartment Type, usarás este nodo para crear propiedades para tu apartamento  (Rooms, Baths, Area, y más), puedes usar el mismo Apartment Type para varias unidades
• Floor, Este nodo definirá la escena, lista, galería o especificaciones para asignar estos datos a tu apartamento 


6. Ahora, deberás configurar la jerarquía usando todos estos elementos



En este caso, la estructura es

►Building (Root Node)
     ► Keyplan (Node Name necesita ser exactamente el mismo a tu elemento partColl_NOMBRE  part_NOMBRE de tu ESCENA DE EDIFICIO, En este caso, tenemos en la escena Exterior ( A.MAX ), partColl_f10 y part_f10  
           ► Apartment (Node Name Este será el ID de tu unidad, necesita ser único, todos tus apartamentos deben tener su propio ID
                  ► Floor (Tu escena asignada a tu apartmento)

Para configurar un par en el keyplan, necesitarás 
Part Name y Node Address
            Collision  → enlaza a → Apartment Node Name
Collision es tu part_NOMBRE dentro de tu ESCENA DE KEYPLAN
Apartment es tu Apartment Node Name

Estamos configurando:en nuestra escena Keyplan1, tenemos una colisión llamada partColl_apt2A100 y esa interacción enlazará al Apartment apt10A100

Puedes usar múltiples veces el mismo keyplan SI NECESITAS LA MISMA ESCENA, junto a sus Part Names sin modificar pero el Node Address debe ser siempre único

Por Ejemplo:

f3 
   apt2A100 → enlaza a → apt3A100

f4 
   apt2A100 → enlaza a → apt4A100

f5 
   apt2A100 → enlaza a → apt5A100


Si configuraste todo perfectamente, deberías poder activar la interacción entre tus colisiones y apartamentos


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