Pre Requisitos
hauzdEd V 1.06.79 o más actual
Puedes usar tu propio setup de render para esta imagen 360, exactamente igual como si hicieras un render estático. esta siguiente sección puede ser considerada nuestra propia recomendación.
En 3ds Max, necesitas renderizar 6 imágenes para ser usadas en el cubemap, una imagen para cada axis, para esto puedes descargar
3Ds Max HDRI to Cube Map Renderer.
Una vez que este set de cámaras está ubicado correctamente dentro de tu escena de 3ds Max, podemos renderizar y exportar las 6 imágenes de cubemap.
Para exportar las 6 imágenes que necesitas, debes ir a Rendering → Batch Render
Cambia las rutas "Output Path" para determinar el directorio donde serán exportadas las imágenes, necesitarás hacer este proceso con cada una de las 6 imágenes.
Clickea Render y todas las imágenes serán exportadas a el directorio deseado
No hay límite de tamaño, pero recomendamos usar para cada imagen 1080x1080
Con las 6 imágenes renderizadas, debes posicionarlas TODAS EN UNA IMAGEN usando esta plantilla:
ROTA TODAS LAS IMÁGENES PARA QUE SEAN COHERENTES CON LA VISTA DE EL USUARIO, EVITA USAR LA IMAGEN ROTADA O AL REVÉS.
hauzdEd creará automáticamente el cubemap usando esta imagen!
En hauzdEd
La importación y manejo de estas imágenes será exactamente igual a la de imágenes regulares, la única diferencia sería el tipo (TYPE) y un nuevo campo llamado "Transition Scene", esta escena será usada como una referencia 3D para hacer una transición suave cuando se abra una imagen.
Recuerda, debes usar el mismo nombre en todos los elementos tal como lo harías en imágenes estáticas
Una vez tengas tus elementos gal_ y tu galería asignada a la escena en la sección Node Blueprint, podrás inspeccionar la imagen 360 dentro de la app.
Para evitar desplazamientos incorrectos en la transición, coloca el elemento gal_ elements en la posición correcta,
a la altura física de los ojos o exactamente donde la cámara estaba posicionada al hacer el render 360!