En HauzdEd
Para activar o desactivar la opción 2D de la escena, ve a tu Scene Blueprint y marca "Import 2D"
Teniendo esta opción activada, tendrás la opción para importar y ver los elementos 2D en tus escenas.
hauzdEd importará y usará los elementos necesarios de manera automática, solo necesitan estar identificados en la escena .fbx con los tags correctos.
planObj_ Esta destinado a usar para representaciones 2d de muebles, objetos móviles o props, todo lo que no sea paredes, puertas, ventanas o parte de la estructura deberá tener este prefijo para que hauzdEd pueda identificarlos correctamente y esconderlos al momento de mostrar las medidas.
plan_ Este prefijo es para la geometría que actúa como 2d estructural en el engine, el 2D será la primera información a mostrar al momento de entrar a una unidad. - Si creaste tu floorplan usando el Wall Generation Script, toda la geometría 2D de discha estructura será generada automáticamente con este pefijo, en cuyo caso, no tendrás que preocuparte por estos elementos. -
planDim_ Este prefix será usado para los elementos lineales (Spline) que usarás para las medidas de tu floorplan.
Quick Notes
• planObj_ serán los objetos 2d de muebles, objetos de interior, decoración, bloques y partes móviles.
• plan_ Son los objetos 2d de tu arquitectura, paredes, ventanas, puertas, si usas el Wall Generation Script, esto será generado automáticamente.
• planDim_ Splines que serán usadas para marcar medidas.
planObj_ y plan_ son objetos planos que concuerdan con la forma de tus objetos 3D de una manera entendible y simple, estos pueden ser hechos usando la técnica con la que te sientas más cómodo.
Usando esta búsqueda rápida de youtube Puedes encontrar muchas técnicas para crear/usar/importar objetos 2D.
Objetos Plan 2D:
• Necesitan estar en la misma escena .fbx que sus objetos 3D de arquitectura.
• Asegúrate de ubicar todos los objetos 2d en la misma posición Z-Vertical, de no ser así, tendrás varios niveles de objetos 2D (Algunos más arriba, algunos más abajo).
• No requieres UV unwrap para Lightmap.
• Requieren simples materiales blancos, usa el mismo material para todos los objetos 2D.
• El sol no les afecta y no castean sombras.
planDim_ son simples splines lineares, usando únicamente 2 Vertex, automáticamente medirá la distancia en metros o pies entre esos 2 vertex y las mostrará en el engine. Asegúrate de configurar estas unidades en el deseado Scene Blueprint.
Tip
Para asegurarte de que la linea mida la distancia exacta, puedes crear el spline manualmente usando "Keyboard Entry".
Crea el primer vertex en posición 0;
Luego, Crea el segundo vertex exactamente a la distancia que necesitas.
Después de importar, podrás ver los objetos 2D y las medidas correctamente.