Configuración
Después de comprender cómo funcionan las propiedades, podemos comenzar a crear nuestros filtros que usarán esos mismos datos
1. Vaya a la Sección de filtros en hauzdEd, allí podrá crear los filtros que necesita.
Slider Property: Si va a usar un slider, seleccione el que corresponda a la propiedad que mostrará, Si no va a usar un slider, déjelo en blanco.
Node Search Depth For Conditions: Este valor representa los elementos de hierarchy donde el filtro buscará las propiedades,
Por ejemplo: si su hierarchy se ve así
►Masterplan
►SubMasterPlan
►Building
►Keyplan
►Apartment
►Floor
Asignando el filtro en el SubMasterplan con un valor de "2", este será el resultado
►Masterplan
►SubMasterPlan (Filtro asignado aquí)
►Building (1)
►Keyplan (2) Busca y se detiene aquí
►Apartment
►Floor
Entonces, si necesitamos que los filtros busquen propiedades en apartamentos, debemos extender este número a "3" para que el resultado sea
►Masterplan
►SubMasterPlan (Filtro asignado aquí)
►Building (1)
►Keyplan (2)
►Apartment (3) Busca y se detiene aquí
►Floor
Filter is ORed with other filters: Esta función es muy útil, esto combinará el resultado de los filtros seleccionados
OR group Name: con esta opción, puede CREAR el nombre del grupo de todos los filtros deseados que combinará con Ored
Con los Sliders este agrupado sucederá automáticamente, por lo que siempre podrá filtrar el precio de los baños de las habitaciones (por ejemplo))
Ejemplo:
Digamos que tenemos 6 Tipos de Amenities, usando un grupo ORed común, permitirá al usuario combinar y resaltar los 6 tipos de filtros de amenities.
Una vez que creamos y guardamos nuestros filtros, debemos asignarlos al Node Blueprint donde lo necesitemos, tenga en cuenta que cada filtro que creamos tendrá un iD Numérico simple, vamos a usar esos números más adelante en el User Interface.
Después de hacer clic en OK, activaremos nuestros filtros en la escena deseada al ejecutar la aplicación
Si desea cambiar los labels para los nombres de los filtros, puede ir a la pestaña Advanced, bajo la sección filters y cambiarlos desde allí.
Recuerde, este resultado del filtro dependerá de la información que tenga en la pestaña Advanced en el Admin Panel
Color Mods
Para los filtros, tiene 2 conjuntos de color mods:
Filter Pass: Los colores de los elementos part con una coincidencia correcta de todas las condiciones (Filter Conditions + Color Mods Conditions)
Filter Fail: Los colores de los elementos part donde el filtro NO pudo encontrar alguna coincidencia de las condiciones (Filter Conditions)
Personalización de UI
El layer o capa que necesitamos es de azul claro
Necesitamos saber un par de cosas antes de editar
• Los filtros SIN SLIDERS van del lado izquierdo (left) de la pantalla: Ejemplo: btnFilter1{g="g4",f="S",ref={refFilter,1,"left"},t={tFilterShort,1,"left"},ifHasFilter={1,true,"left"},alv={alvFilter,1,"left"},af={rand,{-50,0},{-20,0}}}
• Los filtros CON SLIDERS van del lado derecho (right) de la pantalla: Ejemplo: btnFilter1{g="g3",f="S",ref={refFilter,1,"right"},t={tFilterShort,1,"right"},ifHasFilter={1,true,"right"},alv={alvFilter,1,"right"},af={rand,{20,0},{50,0}}}
• Todo está configurado para que el engine pueda COLOCAR AUTOMATICAMENTE los filtros de acuerdo con la información de su slider
• Recuerda el ID Numérico que vimos cuando agregamos el filtro a Nope Blueprint? Ese número corresponde al número encontrado en el nombre de el layer:
btnFilter1{g="g3",f="S",ref={refFilter,1,"right"},t={tFilterShort,1,"right"},ifHasFilter={1,true,"right"},alv={alvFilter,1,"right"},af={rand,{20,0},{50,0}}}
Esto significa que: si queres customizar el ícono para este filtro:
Considerando que:
• NO tiene Slider
• Tiene Número 4
El botón que necesito modificar es:
btnFilter4{g="g4",f="S",ref={refFilter,4,"left"},t={tFilterShort,4,"left"},ifHasFilter={4,true,"left"},alv={alvFilter,4,"left"},af={rand,{-50,0},{-20,0}}}
Inspeccionando de nuevo el archivo de .ai Illustrator, a primera vista, podemos notar que la mayoría de los íconos están en EXPORT_RECT, esto significa que NO ESTÁN USANDO UN GRÁFICO, SINO UNA REFERENCIA A OTRO GRÁFICO
Para dejar de usar esa referencia y empezar a usar el ícono custom, vas a necesitar:
1. Mueve dicho layer a EXPORT_IMAGE
2. Elimina TODA la instrucción "ref":
btnFilter4{g="g4",f="S",ref={refFilter,4,"left"},t={tFilterShort,4,"left"},ifHasFilter={4,true,"left"},alv={alvFilter,4,"left"},af={rand,{-50,0},{-20,0}}}
Entonces, el nombre final de el layer será: :
btnFilter4{g="g4",f="S",t={tFilterShort,4,"left"},ifHasFilter={4,true,"left"},alv={alvFilter,4,"left"},af={rand,{-50,0},{-20,0}}}
3. Coloca tu ícono deseado EN EL LAYER CONTENT, dentro de el espacio de tu botón
Puedes seguir estos pasos para cualquier otro ícono de filtros que desees modificar y puedes también a añadir más duplicando los elementos y cambiando los IDs Numéricos;
btnFilter6{g="g4",f="S",t={tFilterShort,6,"left"},ifHasFilter={6,true,"left"},alv={alvFilter,6,"left"},af={rand,{-50,0},{-20,0}}}
btnFilter9{g="g4",f="S",t={tFilterShort,9,"left"},ifHasFilter={9,true,"left"},alv={alvFilter,9,"left"},af={rand,{-50,0},{-20,0}}}
.....
Luego de correr el script hauzdUI e importar al engine, verás los íconos personalizados corectamente posicionados
Recuerda siempre guardar tus cambios en hauzdEditor y en nuestra web Admin para asegurarte que siempre estás usando información actualizada!
Si tienes cualquier pregunta técnica concerniente a este tema, puedes ir a sección de Foro y postear ahí tu pregunta, nuestro equipo de soporte te responderá tan pronto sea posible con un tutorial detallado.